4 nutrientes que necesitan una uñas saludables

Por 15 septiembre, 2017Cuida tus manos

Ahora que ha terminado el verano, al menos la climatología así nos lo indica, es necesario analizar e identificar los estragos que la sobrexposisción al sol, al agua del mar o al cloro de la piscina ha generado en nuestro cuerpo.

Obviamente, el verano es una época para disfrutar y pasarlo bien y en el que solemos descuidar un poco nuestras uñas. Si bien disfrutamos las pintamos y nos hacemos la manicura, no somos conscientes de estado real de salud.

Por ello, es importante que a la vuelta del verano seamos conscientes de los nutrientes que necesitan para estar sanas y cómo obtenerlas.

Uno de los nutrientes que más necesitan nuestras uñas es el calcio. Aunque nuestras capas ungueales solo perciben un porcentaje minúsculo de la cantidad de calcio disponible en nuestro cuerpo para mantenerse fuertes y firmes, sin la medida adecuada de calcio, estarán más débiles y se podrán quebrar más fácilmente y, además, éstas pueden tornarse amarillentas.

Esta necesidad, nos lleva a otro nutriente esencial para ayudar a que nuestro organismo absorba el calcio y fortalezca nuestras uñas, la Vitamina D. Nuestro cuerpo necesita la Vitamina D para absorber el calcio. ¿Cómo obtenerla?

Existen tres fuentes para obtener vitamina D: a través de la piel, de la dieta o de suplementos alimenticios. Nuestro cuerpo, genera vitamina D de forma natural tras la exposición al sol, aunque a veces la protección solar hace que no el sol no penetre y no generemos dicha vitamina. Sin embargo, proteger nuestra piel del sol es esencial por lo que buscaremos otras maneras de obtenerla.

Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescados de agua salada, cereales o leche que en ocasiones están enriquecidas con esta vitamina.

Más allá del calcio, nuestras uñas también necesitan azufre, yodo, hierro, cobre, silicio y en especial magnesio. Al igual que algunos órganos importantes de nuestro organismo, las uñas necesitan magnesio para crecer fuertes y saludables. El déficit de magnesio, por lo tanto, puede causar un crecimiento pobre de las uñas y que éstas estén frágiles y quebradizas.

Otro nutriente que nos ayudará a mantener nuestras uñas a pleno rendimiento es la biotina. La biotina que Raylex incluye en su composición y también conocida como vitamina B8 juega un rol importante en el crecimiento y mantenimiento de las uñas. La deficiencia de biotina suele causar, al igual que con el calcio y la vitamina D, resquebramiento y debilidad en las uñas.

Es más, en el caso de personas que padecen debilitamiento de las capas ungueales, utilizar biotina ha logrado buenos resultados en detener este proceso e incluso revertirlo.

¡Cuida tus uñas tras el verano con los ingredientes más importantes para su mantenimiento!

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