Con el fin del mes de agosto una sensación de tristeza y melancolía nos atrapa por la cercanía del final del verano. Las vivencias y experiencias que hemos disfrutado en estas semanas de vacaciones hacen que la vuelta a la rutina resulte verdaderamente difícil de sobrellevar.
En el momento en el que la vuelta a las obligaciones del día a día cae como una losa sobre nuestra espalda , es entonces cuando es posible que los síntomas del denominado “síndrome postvacacional” comiencen a aparecer.
En torno a un 45% de los trabajadores en España sufren malestar físico y emocional en el momento en que se incorporan al trabajo después del periodo de vacaciones y hace que su rendimiento laboral y su vida personal se vean afectadas. Este malestar, a nivel psicológico puede producir sensaciones como «falta de interés, irritación, nerviosismo, tristeza o falta de motivación». Este cóctel de insatisfacción puede llevarnos a retomar hábitos nocivos como la onicofagia que habíamos conseguido superar gracias al aplicador Raylex.
Para tratar de volver a la rutina de forma ordenada y sin sobresaltos la planificación es importante, más importante de lo que creemos. Como cada persona necesita un periodo de adaptación marcarse objetivos (alcanzables) es una manera de motivarnos y volver a nuestros quehaceres con fuerza y determinación.
Como siempre, la alimentación y el deporte juegan un papel sustancial en septiembre. El ser humano tiende a pensar que el trabajo y las actividades divertidas son incompatibles, lo que nos lleva a sentirnos desgraciados. El deporte hace que liberemos endorfinas, que nos produce una sensación reconfortante y el estrés se reduzca. ¡Aprovechemos nuestros ratos de ocio entre semana!
Es posible, además, que en esos momentos herramientas que nos ayuden a superar la tentación de llevarnos las manos a la boca sean nuestros mejores aliados para no volver a prácticas que creíamos ya olvidadas.
Por este motivo, acudir al aplicador Raylex para ayudarnos en los momentos que nos sintamos realmente tentados es una opción a considerar. Su cómodo formato unido a lo sencillo que resulta transportarlo es una de las funcionalidades que más valorarás ya que podrás llevarlo en tu neceser, en el estuche de clase o en cualquiera de nuestros bolsos.
¡No dejes que la tentación sea superior a ti! Sería una pena retomar este hábito tras el esfuerzo realizado para abandonarlo.