Raylex celebra su “puesta de largo”

Por 30 Noviembre, 2015Raylex, Salud

Raylex celebra su “puesta de largo”

El pasado jueves 26 de noviembre vivimos una jornada muy especial en El Como de Madrid, uno de esos días que marcan un antes y un después en un proyecto como el nuestro, un proyecto construido sobre el saludable objetivo de ayudar a los españoles a abandonar el hábito de comerse las uñas.

IMG_5373

Estamos muy satisfechos de poder compartir con vosotros nuestra experiencia en la jornada del pasado jueves. Un acto en el que la Doctora Aurora Guerra y Amelia Bono prestaron su voz para abordar una problemática que afecta al 15% de los españoles (7 millones de personas): la onicofagia.

¿Os suena a chino o a que ya lo hemos hablado antes? Por si habéis andado fuera de onda, os recordamos que se conoce como “onicofagia” al hábito impulsivo de morderse o comerse las uñas, la cutícula o incluso la piel de alrededor. ¿A que empezamos a hablar el mismo idioma? Aunque tú no estés en este 15% de personas que sufren este trastorno, seguro que conoces a alguien que lo padece. Y aunque sea algo tan común, no debe tomarse a la ligera, pues su prolongación en el tiempo puede acarrear diversas consecuencias.

La Doctora Aurora Guerra, en una ponencia muy esclarecedora, diseccionó las diferentes implicaciones higiénicas y sanitarias que la onicofagia ocasiona a quienes la padecen. Y es que, aunque se trate de un trastorno de origen psicológico, el acto repetido de morderse las uñas termina, a la larga, por repercutir en diversos ámbitos de salud, empezando por las propias manos e incluyendo, aunque pueda parecer una exageración, al mismo sistema digestivo. Se trata de un amplio abanico de consecuencias que también incluyen las de carácter estético o anímico.

La Dtra. Guerra define la onicofagia como “un trastorno del control de los impulsos encuadrado en el grupo de los movimientos repetitivos sobre el cuerpo”. En ese sentido, destacaba Raylex como una solución multidisciplinar para atajar este problema, ya que es capaz de abordarlo desde dos enfoques necesariamente complementarios: la aversión y la motivación. El sabor amargo del aplicador ayuda a crear una asociación de rechazo hacia el acto reflejo de morderse las uñas y, por otro lado, la app móvil gratuita apoya al paciente en el recorrido hasta abandonar el hábito. Se recomienda aplicar Raylex dos veces al día y prolongar el tratamiento hasta un mínimo de 18 días.

Por su parte, Amelia Bono aportó su perspectiva como madre de tres hijos que se muerden las uñas. Es una costumbre habitual en los niños y con el tiempo tiende a desaparecer, pero conviene estar encima para no dejar que se prolongue demasiado en el tiempo, pues cuanto más enraizado esté el hábito en la persona, más difícil será de erradicar. Amelia dio fe de su experiencia particular con el producto: “Cuando echas Raylex al niño, se lleva la mano a la boca una vez, pero no una segunda”.

Mesa de dulces Raylex

Agradecimientos especiales

Además de la Doctora Guerra y Amelia, tuvimos el placer de contar con periodistas de Telva, CharHadas, Saber Vivir, Lecturas, Semana, Korpa TV o El Mundo, además de la presencia de Carmen Torres (Farmalista), conocida en su ámbito como “la farmacéutica de las uñas”, toda una autoridad en cuanto al cuidado de esta parte del cuerpo que ella define como “un valiosísimo recurso de expresión oral”.

Quedada blogger Raylex También acudieron a la jornada Isabel Sanz y Rebeca Terán, conocidas caras del Mundo Youtuber cuya opinión sobre Raylex esperamos conocer en breve. Agradecemos también las reseñas y comentarios de las blogueras e instagramers Las Historietas de Mamá, Chily Riofrio, So Sunny, Small Bichitos o Marta Chinchón, que nos recomendaron con entusiasmo acercarnos a esta red social que teníamos un poco de lado. ¿Pues sabéis qué? Aprovechamos el cierre de este post para anunciaros que ya tenemos nuestro perfil de Instagram, y os invitamos a seguirnos para estar al día de las novedades de Raylex y el mundo de las uñas en general.

¿Y qué más? ¿Os sigue sabiendo a poco? Como último apunte, aprovechamos para informarnos que el acto del jueves sirvió también de presentación del nuevo spot de Raylex en España, que se emite en estos momentos en cines, en los pases de la película “Los juegos del hambre: Sinsajo Parte II”, y pasará en unas semanas a la pequeña pantalla.

¡Y todo gracias a la jornada de El Como!

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies